hola!! bienvenidos

jueves, mayo 2

Capitulo 8


Nos bajamos del taxi, enfrente de mi edificio, en todo el camino ninguno de los dos dijo palabra alguna.
-vamos a caminar un rato por el parque.- Me dijo mientras me tomaba de la mano y nos dirigíamos calle abajo. 
-¿Crees que soy bonita?- le pregunte  mientras caminábamos por el jardín, era la primera vez que abría la boca desde que nos subimos al carro de sitio.
-¿Qué?- me pregunto, no era la respuesta que esperaba, tal vez solo  desviaría el tema pero lo quise intentar de nuevo.
-¿Qué si soy bonita? ¡Luca hablo enserió, habla!- me pare en seco y lo volteé a ver, a sus ojos grises. Siempre pensé que parecían un día nublado, de esos en los que lo único que quieres hacer es quedarte en casa viendo alguna película, acurrucada con un buen café, sin que nadie te moleste, apartada de todo. Quedan perfectos con su piel, tan blanca y su cabello castaño claro que es un poco más rizado que chino. El es tan guapo a decir verdad, alto, atlético, inteligente (aunque no lo quiera sacar a relucir) y con un corazón muy bueno. En pocas palabras todo un “ken” pero intenta ser frio y sarcástico todo el tiempo, todo lo toma como un juego, sin embargo puedo confiar en él, siempre me es sincero y trata de ser neutro cuando se trata de Sebastián y de mi.
-Yannel, eres hermosa. ¿Por qué preguntas?- al instante que pregunto, supo la respuesta. –No lo dice enserio, habla sin pensar y lo sabes. El te quiere y trata de hacer lo que piensa que es mejor. Solo desea algo especial para ti. Pese a que tal vez esté equivocado. Ambos tienen ideales tan diferentes respecto al matrimonio. Sus padres siguen casados después de casi treinta y cinco años. Mientras que los tuyos apenas y soportan estar en una misma habitación por diez minutos. Es comprensible que sus ideales sean distintos. No te lo tomes a mal, ni personal.-
-Pero a ti no te dice nada, tratas mal a las mujeres. Sales con ellas y no las vuelves a llamar, te inventas una historia y nombre diferente para cada una, das números falsos o cuando se ponen listas y te dicen “deja te marco para que se quede mi numero registrado” al día siguiente cancelas ese y consigues otro, te aprovechas de distintas maneras, ya sea desde un café gratis de parte de la muchacha que atiende la cafetería, o incluso algún lugar en la fila gracias a tus ‘miradas coquetas’ hacia las chicas que estén antes que tu. Cualquier oportunidad y/o ventaja la tomas. ¡Y el no te dice nada! Solo a mí, me dice y dice y repite una y otra vez. ¡ESTOY CANSADA! Es como si con alguna daga imaginaria picara una herida que ha estado haciendo desde que somos ‘amigos’, no la deja sanar y no lo hará, mientras que siga. Este tiempo que no estuvimos comunicados, se puede decir que de alguna forma cicatrizo pero ahora, regreso tipo 2.0- sentía como en mi garganta se iba formando un nudo, así que carraspeé  antes de continuar. -Yo en cambio, no soy tan mala, solo no duro en las relaciones.-
-A mi me dejo ser, nunca me trato de ‘corregir’ y creo que está arrepentido y en cierta forma se culpa así mismo por mi forma de ser, aunque él no tenga nada que ver. Solo no quiere que estés como yo, pretende que tu vida sea perfecta, la mejor que se puede imaginar. Eso anhela para ti. No te lo tomes a mal, sabes que independientemente de tu decisión el estará ahí para ti.- me sonrió de aquella forma que me reconfortaba siempre. Pero esta vez ya era demasiado.
-Pero no es solo por eso. En todo, me critica y cuestiona completamente lo que hago, nunca está de acuerdo conmigo, pareciera que siempre lo decepciono, y créeme suficiente tengo con mis padres.- 

Cualquier persona que no nos conociera se preguntaría porque si me trata tan mal todavía somos amigos. Pero fuera de las peleas, me ayuda y me protege, guarda mis secretos  y a su manera me alienta.
Como hace tres años, quedamos de ir a la feria los cuatro juntos pero por distintas razones Lucas y Rosalina no pudieron ir, así que solo estuvimos nosotros dos. Entre distintos juegos a los que nos subimos estuvo todo bien, nos estábamos divirtiendo, a decir verdad ese día es de los pocos en los que no nos hemos peleado para nada, todo iba bien hasta que a Sebas se le ocurre entrar en la mansión embrujada, no soy miedosa, bueno tal vez solo un poco, pero no lo iba a admitir y menos frente a él, se burlaría el resto de mi existencia, por lo que acepte y nos formamos. Durante la espera me moría de los nervios, estaba decidida a ir todo el trayecto con los ojos cerrados. Por fin seguíamos nosotros, entramos y no teníamos ni cinco minutos cuando alguien disfrazado aparece salvajemente y nos grita lo que provoco que yo también gritara y me enganche con fuerza al brazo de Sebas, el con la mano que le quedaba libre me tapo la boca “shhh… tranquila. ¿Sí? Ya se fue” me dijo y termine ahogando el resto del grito. Se zafó de mi, “te voy a destapar la boca, no vayas a gritar de nuevo, todo es de mentira ¿vale?” asentí con la cabeza y poco a poco fue retirando su mano, “bien hay que seguir ¡vamos!” me dijo y empezó a caminar, pero yo no me podía mover, estaba petrificada, ni hablar, no era capaz de decirle que me esperara, cuando por fin se dio cuenta que no me podía mover, regreso a mi lado y se acerco, tan cerca de mí, que invadía mi espacio personal, podía sentir el calor de su aliento incluso su olor, era del algodón de azúcar que nos habíamos comido en la fila antes de entrar, tan cerca que creí que me besaría, una parte de mi esperaba que así fuera, “vamos juntos, no te preocupes, nada malo te va a pasar, aquí estoy contigo” me dijo mientras me tomaba de la mano, asentí con la cabeza y me sonrió, curiosamente esta vez no intente golpearlo. “Y no te preocupes, hay cosas que no tienen que salir a la luz”
Y hasta ahora nunca ha dicho lo que paso aquella vez, ese día es en los que me he sentido protegida y apoyada por el, si solo fuera mas así

-Los dos son tan tercos, si buscas la palabra obstinación en el diccionario ¿qué crees? ahí salen ustedes dos, como sinónimo de la palabra. Es que ninguno va a ceder, ¿sabes lo difícil que es estar en medio de sus peleas constantes y tratar de no tomar partido? Es muy agotador y frustrante ya que no los podemos dejar solos un momento porque ya se están gritando el uno al otro…- veía como movía la boca, seguía hablando, pero ya no quería escucharlo, era el mismo monologo de siempre, empecé a escuchar a mi alrededor. El rechinido de los columpios, las risas de los niños, pero algo se apodero de mi atención, a lo lejos sonaba muy fuerte en un carro una canción “No controles mi forma…” decía, le puse más atención, parecía una melodía de los 80’s “gusto, no controles mi forma de pensar porque es total y a todos les encanta. No controles” había dado en el clavo, fue como si me atravesara una flecha.

-Necesito tiempo- Me pare y lo interrumpí, -tengo que estar lejos de él un rato, centrarme y hacerme a la idea, de aquí a que empecemos a trabajar juntos, no me llamen, ni me busquen, cualquier cosa véanlo con Lina, ella me mantendrá informada. Lucas te lo pido de favor, necesito tiempo y estar sola, reacomodar mis ideas y ver como rayos voy a aguantarlo ¡incluso estoy considerando hacer una vida amorosa falsa para que me deje en paz!-
-Bien, yo me encargo, si es lo que quieres, respeto tu decisión.- me sonrió, era una de compasión más que de apoyo.

Regresamos a mi departamento, el plan era que Lucas subiría por Sebas mientras yo esperaba abajo para no verlo, pero no fue necesario, su coche ya no estaba.
-Nos vemos pronto Yanne, cuídate.- me abrazo y después tomo un taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario